7 de febrero de 2009

Algo Habrán Hecho


Guiados por Mario Pergolini y Felipe Pigna, los televidentes iniciarán un viaje a través de la historia. Un viaje en el tiempo y el espacio cuyo objetivo es reparar en aquellos sucesos que han quedado fuera de los museos y los manuales escolares.
Los cuatro episodios del primer ciclo de Algo Habrán Hecho se extienden entre 1806, en un país que ni siquiera tenía nombre y 1852, tiempo en que la Batalla de Caseros pone fin a la era de Juan Manuel de Rosas.
Algo Habrán Hecho transita hábilmente entre la ficción y el género documental, entre el drama y la ironía.
Pergolini y Pigna serán testigos de un tiempo en que la traición y la audacia se pagaban con la vida.
Cruzarán la Cordillera de los Andes junto al Gral. José de San Martín; acompañarán a Mariano Moreno en sus momentos mas trágicos; con sus manos, cerrarán los tristes ojos de Manuel Belgrano; descubrirán que French y Beruti no eran simples entusiastas repartidores de escarapelas y verán el desembarco ingles en las costas de Quilmes , para comprobar que el itinerario de las tropas británicas hacia la plaza de Mayo es similar al recorrido del colectivo 22.
Algo Habrán Hecho intenta saber cómo fue la historia y qué hemos hecho los argentinos con ella. Corre detrás de una pregunta frecuente: ¿cómo hemos llegado a ser como somos?
No pretende ver el pasado con la lente del presente sino hacer foco en la continuidad existente entre uno y otro tiempo.
Las consecuencias actuales de aquellos episodios, aquellas decisiones, aquellas hazañas.
Qué hemos hecho con nuestros próceres? ¿Por qué muchos han muerto pobres o en el exilio? ¿Qué ocurrió con el dinero donado por Belgrano para la construcción de escuelas? ¿Quién mató a Mariano Moreno? ¿Qué hicieron los ingleses con el tesoro recolectado en Buenos Aires tras la primera Invasión? ¿Quién fue realmente Rosas?



Algo Habrán Hecho: TEMPORADA 1

Algo Habrán Hecho: TEMPORADA 2

Algo Habrán Hecho: TEMPORADA 3

Algo Habrán Hecho: TEMPORADA 4


0 comentarios:

Publicar un comentario